Primeras Impresiones - Showa Genroku Rakugo Shinjuu



Showa Genroku Rakugo Shinjuu


ESTUDIO DE ANIMACIÓN

DIRECTOR
Mamoru Hatakeyama

MÚSICA
Kana Shibue










No puedo pasar por alto lo que podría considerarse uno de los animes más realistas y maduros de la presente temporada. Este anime gira en torno al Rakugo, una disciplina artística única de Japón.

Si eres un aficionado al anime, es posible que ya estés familiarizado con este término o que hayas encontrado alguna referencia en series como "Joshiraku" o en uno de los momentos destacados de "Sayonara Zetsubou Sensei".


Al principio, tenía mis dudas sobre cómo un anime que trata sobre alguien "contando" historias podría resultar tan fascinante. Sin embargo, rápidamente descubrí que la serie no solo se destaca por la temática en sí, sino también por su dirección artística. Esto se evidencia en los cambios de planos durante los monólogos, buscando compensar la simple narración con dinamismo visual.

Más allá de este aspecto, la trama que rodea a los personajes comienza a tomar forma, revelando a personajes que a primera vista parecen complejos y profundos. No podemos pasar por alto "el factor Seiyuu" (actor de voz), ya que dudo mucho que cualquier actor de voz en Japón pueda enfrentar una tarea tan exigente. En este aspecto en particular, podemos estar seguros de que nos encontraremos con lo mejor de lo mejor.

Es importante señalar que esta serie no es para todos los públicos y probablemente pase desapercibida, especialmente porque no aborda los temas y clichés que la mayoría de los espectadores suelen preferir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario