Primeras Impresiones - Boku Dake ga Inai Machi



Boku Dake ga Inai Machi

GENERO/DEMOGRAFIA
Thriller- Fantasia / Seinen

ESTUDIO DE ANIMACIÓN

DIRECTOR
Tomohiko Itō (Famoso por dirigir titulos como Death Note, Kurosuka, Puella Magi Madoka Magica)

MÚSICA






"Esta serie me atrajo desde el primer momento y A-1 Pictures, después de sorprenderme con "Subete ga F ni Naru" en 2015, vuelve a hacerlo. Los primeros segundos del episodio son excepcionales. El monólogo del protagonista incluye la frase "Me da miedo adentrarme en mi corazón", revelándonos que se encuentra en medio de una crisis existencial relacionada con su pasado.

La serie parte de una premisa intrigante al mostrarnos a un protagonista sumido en una crisis propia de un personaje contradictorio y muy humano. Sin embargo, la historia va más allá de las reflexiones sobre la vida y los problemas derivados de decisiones pasadas; de repente, nos introduce en un elemento fantástico.

El fenómeno conocido como "Resucitación" es una suerte de déjà vu que permite al protagonista vislumbrar brevemente eventos futuros, otorgándole la capacidad de evitarlos o prevenirlos.

Si hasta este momento la serie ya es interesante, sin hacer demasiados spoilers —limitándome a los acontecimientos del primer capítulo—, el giro argumental al final, en el que el protagonista no solo retrocede unos minutos sino que regresa a su infancia, desata toda una serie de especulaciones y misterios. Espero que la serie resuelva la mayoría de ellos, o al menos adapte lo que pueda del manga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario