Primeras Impresiones - Ajin

Ajin


GENERO/DEMOGRAFÍA
Acción / Seinen

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
POLIGON STUDIO (Famoso por, en realidad hasta ahora no he visto nada de este Estudio )

DIRECTOR
Hiroyuki Seshita 









Los Ajin, seres misteriosos de los cuales se sabe muy poco, aparentemente inmortales y capaces de pasar desapercibidos como humanos comunes, son considerados criaturas peligrosas y perseguidos implacablemente. En este punto, inevitablemente comparo la premisa con la de Tokio Ghoul, lo que plantea la pregunta de si esto es una falla o un acierto.

Cuando se trata de la animación 3D maquillada para parecer 2D, Polygon Pictures es el estudio que lleva la delantera. Este estudio trabaja exclusivamente con esta forma relativamente nueva de animación, que podríamos describir como híbrida. Me sorprende que en Japón esta animación sea rentable, especialmente para un público que, supongo, tiende a ser más purista.

Personalmente, la serie parece tener grandes pretensiones, y tengo dudas sobre lo que puede lograr con efectos de animación que parecen estar en sus primeras etapas. Puede que esté siendo demasiado pesimista, ya que solo he visto el primer capítulo y he leído comentarios en foros que sugieren que el manga, a pesar de comenzar lentamente, se vuelve interesante con el tiempo.

Odio con todo el alma el 3dcgi en el anime


Al final, debo admitir que la serie me resulta completamente indiferente, llegando incluso al punto de la desidia. Tal vez se deba a que ya tengo en mi lista otros animes destacados de esta temporada, o puede ser por el protagonista, cuyo personaje resulta tan común que llega a ser desinteresante. La temática de la persecución, que encuentro forzada, probablemente termine en el segundo capítulo. Además, la animación, en lugar de presentar una nueva forma de hacer animación, me parece que solo muestra pretensiones, siendo simplemente un intento de 3D por parecerse a 2D. Por todas estas razones, decidiré ubicarla en el último lugar de prioridades en "La agenda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario