Samurai 7 - ¿Es una buena adaptación?

GENERO
Aventura - Acción

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
GONZO (Famosa por Hellsing, Full Metal Panic!, Last Exile, Gantz, Pumpkin Scissors)

DIRECTOR
Takeo Takahashi(Famoso por Big Wars, Aura Battler Dunbine OVA)



Sinopsis

En un futuro lejano, en un planeta que una vez fue llamado Tierra, los campesinos del pueblo de Kanna sufren continuamente ataques de los Nobuseri, samuráis arruinados por la ausencia de guerras en las que luchar, por lo que para sobrevivir se dedican a robar la comida y las mujeres de los pequeños e indefensos pueblos. Un año antes de la época de cosecha, Gisaku, el jefe de uno de estos pueblos, propone contratar a unos samuráis para que les protejan de los Nobuseri. Kirara y Komachi, dos hermanas sacerdotisas, acompañadas por Rikichi, se ofrecen para ir a la ciudad y buscar a los samuráis que les puedan defender.
 


Samurai 7, es una serie de televisión del 2004, basada en la clásica película Japonesa, de Akira Kurosawade 1954.
Pues con solo eso en mente, ya sabrán que imaginarme una versión anime, de tan recomendable película, no tuve que pensarlo dos veces antes de verla.




En primer lugar debo decir que prefiero la película a la serie de anime y eso no está relacionado con la nostalgia o algo parecido, la película la he visto hace 4 años. 
Y no me estoy quejando que no haya sido una adaptación tan fiel a la película. Porque era obvio que pasarla al “formato anime”, implicaba algunos cambios.

Lo rescatable.

1.- Son 26 capítulos, por lo que era obvio; la trama abarca más el mundo donde se desarrolla la serie, aparecen nuevos personajes que son creados especialmente para el anime y nuevas situaciones.

2.- Los diseños de personajes son muy buenos y por supuesto, logran mostrarnos eficazmente a los personajes principales. Por ejemplo en la película haciendo memoria, a quienes más recuerdo de los 7 son: , Kambei Por ser el líder (Aunque con mas cabello en la versión anime), Kyuzo (Por ser el más hábil), Katsushiro (Por ser el más joven) y Kikuchiyo (Por ser  Kikuchiyo). 

Pero en el anime gracias a los diseños, son completamente reconocibles e identificables. 



                                                                                                     
3.- Kirara y Komachi. Es un acierto los personajes femeninos, y ciertamente  tiene un encanto propio y  se adaptan a la historia sin ninguno inconveniente.



4.- Kicuchiyo es un personaje clave en la película y en el anime su adaptación, se respeta y se muestra tal como es. El capitulo 12 - Llora!. Es una de los mejores aciertos en cuanto a la adaptación de la película.


5.-Mostrarnos un nuevo mundo.  Es un logro poder dar vida a un nuevo mundo siempre voy a destacar eso. Así que hay que mencionar el buen trabajo de ambientación Ciberpunk que han logrado en la serie. 




Lo que no me termina gustando.

     1.- Debido a que hay más capítulos de los necesarios, para solo centrarse en la defensa de la aldea. Tenían que cambiar al  antagonista principal. Personaje que no me termina de convencer completamente. Si de acuerdo; no es el clásico malo malote que solo quiere la "destrucción del mundo", pero darle un matiz cómico, como que tampoco sirve de mucha ayuda para hacer de su personaje al menos memorable.

2.- Los bandidos, son mechas 3DCGI. Debido a que… Bueno, supongo    básicamente porque esto es anime y hay que meter mechas en el anime.
     Y no, los Mechas no se ven tan bien, ese 3DCGI y esa clase            de animación, no "Envejece bien"


      Supongo que el deseo de los realizadores, era mostrarnos una nueva visión, y no querían repetir la misma “formula” de la película. Querían “Atraer a las nueva generaciones”, porque supongo que la película ya está muy pasada de moda y solo atrae la atención de frikies como el que escribe este blog.


4.- En la película vemos el tan característico despliegue de acción de Kurosawa. Se nota la amenaza del asedio del grupo de bandidos, se puede sentir un ambiente de tensión en las barricadas de los aldeanos. Y el plan por parte de Kambei para proteger la aldea, deja muy claro el ambiente bélico de la película; es una aspecto muy realista.

Y todo lo anterior, puede ser algo que muy bien se podría reflejar en el anime. Sin embargo las peleas contra los "mechas-bandidos", se pierde mucho de eso. Y si hay un poco de acción, aunque se nota más el deseo de despliegue visual que del trasfondo en si, pero se pierde la escencia de lo que tendría que ser una batalla de vida o muerte.

    5.- El final de la película no podría ser mejor, entre lo Épico-Dramático. Kikuchiyo robándose todo el protagonismo (O tal vez ya se lo robaba desde antes), es ese momento en que su personaje deja de ser el elemento cómico de la película. Es una escena que aun ahora al recordarlo logra exaltarme y conmoverme. Pero en el anime lamentablemente por el hecho de querer hacerle espectacular, no logra ni siquiera conmoverme,  incluso siendo más críticos es  hasta comedia involuntaria. (Solo quedan sus botas). 


Conclusión

Tal vez no haber visto la película original, hubiera cambiado mi manera de apreciar esta serie, pero ya que no fue así, no puedo más que recalcar que la serie falla en puntos importantes, pero que no por eso, tampoco la considero una perdida de tiempo.

Puntuación 6.0/10
________________________________________________________________________________

S.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario