Review - Zankyō no Terror

Zankyō no Terror


GÉNERO
Trhiller / Misterio / Drama

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
MAPPA ( Shingeki no Bahamut, Hajime no Ippo: Rising)

DIRECTOR
Shinichiro Watanabe (Famoso por Cowboy Bebop, Samurai Champloo)

MÚSICA
Yōko Kanno (Famosa por Cowboy Bebop, Darker than Black, Ghost in the Shell, The Vision of Escaflowne, Wolf's Rain)





Introducción

Zankyo No Terror, es un Thriller con buenas dosis de intriga, acción y un poco de drama. Eso sí, esto último tal vez no tan bien logrado, pero drama al fin y al cabo.

Y a nivel de animación, es uno de las mejores series que he visto en los últimos años, siendo esto una confirmación, que no necesariamente el Anime se está yendo a la mierda.
Aún hay estudios de animación, que siguen por el buen camino  y se ponen serios, cuando es necesario y tratan (Porque a veces la intención es lo que cuenta) de sacar alguno que otro título decente. “Como para no perder la costumbre”

Historia

La serie empieza mostrándonos a los personajes principales, robando lo que se pensaría en un primer momento, algún tipo de material radiactivo, que luego se revelaría que se trata de una bomba nuclear.



Lo siguiente es que los protagonistas, harán su aparición en internet, en una especie de YouTube, dándose a conocer con el nombre Sphinx (Esfinge), - referencia a la clásica historia griega de “Edipo Rey”- razón por la cual, les plantearán acertijos a la policía para detener sus actos terroristas, antes que haya víctimas inocentes.  

De acuerdo, antes de continuar. Y si de seguro te estás preguntando:
- ¿Tiene algún maldito sentido, que un supuesto grupo terrorista, dé aviso a la policía para jugar a las adivinanzas?

Sphinx

Y la respuesta es afirmativa. Pero sin hacer spoiler, sólo agregare que me agrada que exista ese sentido, que verdaderamente haya un motivo para esta especie de juego, en el que Sphinx involucra a la policía. Porque hace que la serie se esté tomando en serio así misma y hay una necesidad de cerrar agujeros argumentales, que siempre es bienvenida. Aunque lamentablemente, es cierto que también al final terminan traicionándose, pero como escribí al inicio: a veces la intención es la que cuenta.  

Protagonistas

El protagonismo de la serie recae en 3 personajes principales:

Sphinx
Arata Kokonoe (Nine) y Tōji Hisami (Twelve)

Los dos miembros de Sphinx,  Y claro ambos personajes han sido creados por lo que se llamaría ley de contrastes. Tienen personalidades opuestas, a manera de resaltar más sus propias características. Uno frió y calculador de pocas palabras y el otro más impulsivo y expresivo.

Nine y Twelve

El Detective Kenjirō Shibazaki


Quien será directamente el antagonista de Sphinx. Ya que es su agudeza intelectual la que permite descifrar los supuestos planes terroristas.
Como personaje, el detective es el mejor de la serie. Con una personalidad definida, con aura de misterio relacionado a su pasado y una presencia de peso en la serie que incluso la podemos llamar carisma.


Kenjirō Shibazaki


Lo positivo de la serie

La animación es el punto fuerte de la serie. Desde la dirección en general, los diseños de personajes, los efectos (Los derrumbes de los edificios, son increíbles), incluso en los elemento 3DCGI, que es usada de manera mesurada y casi indistinguible.

La banda sonora es destacable y es usada de manera certera. Mención honrosa a la canción que se escucha en el capítulo 09, llamada Von, para mí es la mejor de todo el magnífico conjunto de canciones del OST.




Y si esa escena hubiera tenido un final trágico, esa hubiera sido una de los momentos más conmovedores que haya visto en un anime.  

Lo negativo de la serie - Spoiler (cuidado que podría arruinarte la experiencia)

Sus personajes femeninos son un par de anclas, y por supuesto, lo digo en el mal sentido de la palabra.

Primero: Lisa Mishima.  La muestran como un personaje con problemas familiares y a la que le hacen bullying en el colegio, pero lejos de interesarte o preocuparte por ella, terminas dándote cuenta que no aporta nada a la trama. Y la manera como se relaciona con los protagonistas es de la más forzada. El único motivo de su personaje, es ser el punto débil del grupo.

Lisa Mishima

Segundo: Five.  La quinceañera, con pose de "femme fatale". Es un personaje de lo más artificial y pretensioso, sin nada de carisma y cuyo único propósito en la vida es seguir los parámetros de una Yandere. Y bueno, de seguro a más de uno nos mola el “Yanderismo”, pero en esta serie no viene el caso.


Five

Y debo mencionar la escena del aeropuerto, que dicho sea de paso, escena que raya un poco en el ridículo. Una especie de juego de ajedrez contra los protagonistas. En el que la Seiyuu (Megumi Hanentre querer mantener el acento adecuado de inglés y más aun tratando de mantener la impostación de voz para su personaje, nos regala uno de los peores intentos de pronunciación de inglés en el universo Anime.

También hay que mencionar el papel que desarrolla el FBI, que es de lo más contradictorio. Está basado más en que este como afecta a la trama. Siendo una organización deficiente y permisiva en ciertos momentos y metódica y  maquiavélica cuando el guion lo requiere.

Conclusiones

Zankyo no Terror, es una serie interesante, aunque en lo personal hubiera deseado que la serie nos plantee más profundamente, “El fin justifica los medios”, haciendo que sus protagonistas, aborden una develada predilección por claro-oscuro del antihéroe.
Pero aún así, merece la pena. Incluso me atrevería a decir, que por sólo ese magnífico despliegue técnico de animación ya es justificación suficiente.


Puntuación: 7.6/10                            
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario