Review Shōjo-tachi wa Kōya wo Mezasu

Shōjo-tachi wa Kōya wo Mezasu


GENERO
Romance Escolar

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
Project No.9 (Wow! tengo algunos problemas con los títulos de este Estudio)

DIRECTOR
Takuya Satō(¿?)









Introducción

Adaptación de una novela visual, que si algún interés despertó en mí este título, sin duda fue su tema central que hablaba de la producción de una Novela Visual (Galge). Así que me pareció que esta sería una buena introducción a aquel tema. Algo así como es  Bakuman para el manga (Que no he visto), o lo que Shirobako es para el anime (Que tampoco he visto).

-Ya en serio, me pregunto porque no le he dado importancia a series que hablan de la producción del manga y el anime y si a uno que habla de un novelas visuales.

Género

Para hablar de la serie, primero habría que hablar de su género. El cual por lo general rehúye de los nudos inteligentes en sus tramas y desarrolla poco o incluso no desarrolla a sus personajes-  Me refiero a la “Comedia Escolar”.

Historia

La historia empieza con Sayuki quien está interesada en crear una Novela visual por motivos que serán el “super twist” final de la serie. Y claro ya que está es una comedia escolar, desde luego, tenía que haber un “club después de clases”. Por lo que los primeros capítulos, serán dedicados a mostrarnos a los personajes que serán miembros de este club.


Sayuki y Buntaro


Personajes Principales

 Sayuki Kuroda
El personaje fundamental en esta serie. Personalmente considero que es un buen personaje femenino y me agradaría, sobre todo por esa especie de aura de refinamiento que la rodea o la inteligencia y madurez que logra transmitir, si no fuera porque es una “referencia” hasta cierto punto descarada de Yukino (Oregairo).

Syuki & Yukino

Buntarō Hōjō


El escritor o guionista, es un personaje masculino decente. Para variar sea dicho de paso. Es más, admito que me agrada que no sea el encasillado y típico protagonista sin personalidad definida, que solo se distingue por su amabilidad.
Al iniciar la serie la vemos como una persona activa, que parece interesado en muchas cosas, y por lo que tal vez se sugiere un deseo de buscar un rumbo en la vida. Y en ese contexto es que conoce a Sayuki, quien le hace la invitación de unirse a su proyecto.


Y los extras

Yūka Kobayakawa  (Tropo Amiga de la infancia)

Quien será la encargada de ser la actriz de voz (Seiyuu). Ella oculta una especie de interés romántico por el protagonista, que termina manifestándose de la forma más sutil y casi inexistente, porque bueno esto es una comedia escolar, y aunque sea intrascendente o mal desarrollado, el tema romántico debe aparecer. En parte su personaje es también responsable del lado cómico.




Atomu Kai (Tropo Amigo)
El Asistente. El secundario del que apenas sabemos su existencia, porque eso es lo que ocurre con las personas que son asistentes en la vida real (experiencia personal). En parte también es responsable del lado cómico o lo que sea su equivalente en una “comedia” escolar.

Teruha Andō (la chica fujoshi)

Encargada de la programación en el juego (Script). Cuyo principal papel, es la de crear una especie de rivalidad con Sayuki

 Uguisu Yūki (la chica moe)

Encargada del arte en el juego, la chica Moe, cuya mayor característica es ser moe.


Atomu, Ando, Yuki

El “Super Twist” de la trama (spoiler moderado)

Sayuki no les dice que hacen esta novela visual, para salvar la carrera de su hermano, por lo que al descubrirse la verdad, causará la indignación de los demás integrantes.

Y bueno ese sería todo el intento de conflicto principal, que puede generar esta serie.
Déjame ver si entendí bien, no sólo crearon una novela visual que resultó ser más comercial que una profesional, sino que en el proceso se formaron como personas y encontraron algo en lo que podrían destacarse y darle sentido a sus vidas. Y al final con algo que empezó siendo un hobby, terminan salvando la carrera del hermano de la persona que les ayudo a reunirse.
Como que hay que ser un miserable desagradecido, por enojarse por algo así. Pero bueno, como ya era de suponer, el desenlace de este conflicto se desenvuelve al igual que su planteamiento de manera rápida y desganada. Casualmente también como termina esta reseña.

(fin de spoiler)


Conclusiones

Pues al menos aprendí como se hace un Novela Visual, aunque pude haberlo deducido yo mismo y  no sé si esto sea realmente una buena excusa, para mostrar  insulsa comedia escolar. Pero bueno no todo resulta realmente malo, por ejemplo no se abusa tanto del recurso facilista del fanservice, claro esto, hasta llegar al OVA.


 Puntuación: 5.0/10   


No hay comentarios:

Publicar un comentario