Shōjo-tachi wa Kōya wo Mezasu
GENERO
Romance Escolar
ESTUDIO DE ANIMACIÓN
Project No.9 (Wow! tengo algunos problemas con los títulos de este Estudio)
DIRECTOR
Takuya Satō(¿?)
Introducción
Adaptación de una novela visual, que si algún
interés despertó en mí este título, sin duda fue su tema central que hablaba de
la producción de una Novela Visual (Galge). Así que me pareció que esta sería una
buena introducción a aquel tema. Algo así como es Bakuman para el manga (Que no he
visto), o lo que Shirobako es para el anime (Que tampoco he visto).
-Ya en serio, me pregunto porque no le he dado importancia
a series que hablan de la producción del manga y el anime y si a uno que habla
de un novelas visuales.
Género
Para hablar de la serie, primero habría que
hablar de su género. El cual por lo general rehúye de los nudos inteligentes en
sus tramas y desarrolla poco o incluso no desarrolla a sus personajes- Me refiero a la “Comedia Escolar”.
Historia
La historia empieza con Sayuki quien está interesada en crear una Novela visual por motivos
que serán el “super twist” final de
la serie. Y claro ya que está es una comedia escolar, desde luego, tenía que
haber un “club después de clases”. Por
lo que los primeros capítulos, serán dedicados a mostrarnos a los personajes que
serán miembros de este club.
Personajes Principales
Sayuki y Buntaro |
Personajes Principales
El personaje fundamental en esta serie. Personalmente
considero que es un buen personaje femenino y me agradaría, sobre todo por esa
especie de aura de refinamiento que la rodea o la inteligencia y madurez que
logra transmitir, si no fuera porque es una “referencia” hasta cierto punto
descarada de Yukino (Oregairo).
Buntarō
Hōjō
El escritor o guionista, es un personaje masculino decente. Para variar sea dicho de paso. Es más, admito que me agrada que no sea el encasillado y típico protagonista sin personalidad definida, que solo se distingue por su amabilidad.
Al
iniciar la serie la vemos como una persona activa, que parece interesado en
muchas cosas, y por lo que tal vez se sugiere un deseo de buscar un rumbo en la
vida. Y en ese contexto es que conoce a Sayuki, quien le hace la invitación de
unirse a su proyecto.
Y
los extras
Quien
será la encargada de ser la actriz de voz (Seiyuu). Ella oculta una especie de
interés romántico por el protagonista, que termina manifestándose de la forma
más sutil y casi inexistente, porque bueno esto es una comedia escolar, y
aunque sea intrascendente o mal desarrollado, el tema romántico debe aparecer.
En parte su personaje es también responsable del lado cómico.
Encargada del arte en el juego, la chica Moe, cuya mayor característica es ser moe.
El “Super
Twist” de la trama (spoiler moderado)
Sayuki no les dice que hacen esta novela
visual, para salvar la carrera de su hermano, por lo que al descubrirse la
verdad, causará la indignación de los demás integrantes.
Y bueno ese sería todo el intento de
conflicto principal, que puede generar esta serie.
Déjame ver si entendí bien, no sólo crearon
una novela visual que resultó ser más comercial que una profesional, sino que
en el proceso se formaron como personas y encontraron algo en lo que podrían
destacarse y darle sentido a sus vidas. Y al final con algo que empezó siendo
un hobby, terminan salvando la carrera del hermano de la persona que les ayudo
a reunirse.
Como que hay que ser un miserable
desagradecido, por enojarse por algo así. Pero bueno, como ya era de suponer, el
desenlace de este conflicto se desenvuelve al igual que su planteamiento de
manera rápida y desganada. Casualmente también como termina esta reseña.
(fin de spoiler)
(fin de spoiler)
Conclusiones
Pues al menos aprendí como se hace un Novela
Visual, aunque pude haberlo deducido yo mismo y
no sé si esto sea realmente una buena excusa, para mostrar insulsa comedia escolar. Pero bueno no todo resulta
realmente malo, por ejemplo no se abusa tanto del recurso facilista del fanservice,
claro esto, hasta llegar al OVA.
Puntuación: 5.0/10
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