Primeras Impresiones - Schwarzesmarken


Schwarzes Marken

GENERO / DEMOGRAFIA
Accion / Seinen

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
 Liden Films(Famoso por:  Terra Formars, Arslan Senki)

DIRECTOR
Watanabe Tetsuya (No es famoso aún)









Spin off de la franquicia Muv Luv.

Schwarzes Marken (que se traduciría como "Marcas Negras") se desarrolla en el contexto de la Guerra Fría, específicamente después de la Segunda Guerra Mundial durante el evento del "Muro de Berlín", cuando Alemania fue dividida por el comunismo de Rusia y los intereses del resto de los Aliados. Sin embargo, a pesar de tomar algunos nombres y referencias históricas, el anime no se adscribe al género histórico, así que vayamos a lo que realmente importa. 

La trama de Schwarzes Marken nos sumerge en una guerra contra una entidad extraterrestre desconocida, denominada "Beings of the Extra Terrestrial origin which Adversary of human race" (quedando demostrado una vez más lo rimbombantes que pueden ser los japoneses con el idioma inglés), o simplemente abreviando, BETA.

Su invasión propició una carrera armamentista un tanto exagerada, la cual supongo que se desarrolló bajo el lema: "Esto es anime y tiene que haber mechas". Por eso mencioné que las referencias históricas de la Guerra Fría estaban de más. Esto me lleva a cuestionar si era realmente necesario hablar de un contexto real, ya que fácilmente podrían haber abordado una tercera guerra mundial y desarrollarse en ese contexto ficticio.


Pero bueno no puedo decir que Marcas Negras no tenga puntos interesantes.
Por ejemplo:

Hay Mechas, soy fanático de los Mechas y esta serie tiene Mechas, no necesito anotar nada más, ¿verdad?
Lo más probable es que veamos alguna que otra misión suicida.
El protagonista, a primera vista, parece ser lo que llamo "El Paria", aquel personaje que solo piensa en su propia supervivencia y le importa un carajo los demás. Sí, ya sé que es un personaje moralmente desagradable, pero por lo general, "cosas buenas" suelen ocurrir cuando hay personajes así.
El traje de las chicas es demasiado pequeño o las proporciones de las heroínas son demasiado amplias, o puede que haya un poco de ambas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario