Primeras Impresiones - Joker Game


Joker Game

GENERO / DEMOGRAFIA
Militar / Seinen

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
Production IG (Famosa por Blood, Psycho Pass, La pelicula de Evangelion, Shingeky no Kyojin)











Es un anime Seinen que se desarrolla en la segunda guerra mundial, y que tiene como principal atractivo ser una prometedora historia de espías, con situaciones realistas, en un contexto realista y con personajes que aspiran a lo realista. En fin el sueño húmedo de todo "Otaku Hypster .

En el primer capítulo, nos presentan a una organización ultra secreta creada por Japón como medida de espionaje y contraespionaje, enfrentándose a su principal enemigo, Estados Unidos. Nos encontramos con nuestro protagonista, cuya característica principal es su moralidad y que abiertamente desaprueba la labor de los espías. (La primera pregunta sería: ¿Entonces qué demonios hace un tipo así en un lugar como ese?)


                                                                                                            

Supongo que lo que se quiere es contrastar, mediante este personaje, la visión que Japón tiene de lo que representa un espía. También hay que admitir que no hay mucho que ver en el primer capítulo; incluso muchos dirían que ha estado un tanto aburrido. Sin embargo, hay que tener presente que este tipo de series, por lo general, se toman su tiempo para "calentar" y llegar pronto a los momentos de tensión y acción.

Ahora bien, fuera de una historia de espionaje, los juegos psicológicos, las confabulaciones, la asociación ilícita para delinquir y todo lo amoral que representa ser un espía, siendo pesimista. Espero que el espititu patriotero podría aparecer en algún momento y arruinarnos la experiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario