Primeras Impresiones - Hai to Gensou no Grimgar


Hai to Gensou no Grimgar


GENERO/DEMOGRAFÍA
Aventura / Shonen

ESTUDIO DE ANIMACIÓN

DIRECTOR










Un grupo de jóvenes despierta sin recuerdos en un mundo fantástico, que parece sacado directamente de un juego de rol. Obligados a jugar para sobrevivir, la premisa inicial parecía más de lo mismo, y al comenzar la serie, mis expectativas eran bajas. Sin embargo, a pesar de carecer de originalidad, la serie logra compensar esto con una dirección cautivadora, sumergiéndonos en la desesperación y el peligro inherentes a una lucha por la supervivencia.


A diferencia de los típicos animes shonen, la serie evita la exposición redundante y a veces ridícula. No hay un narrador omnisciente que nos explique la situación ni se aborda la pérdida de recuerdos de los personajes de manera convencional. Ni siquiera se confirma si están dentro de un juego en primer lugar, creando un aura de misterio que engancha desde el inicio.

En algún momento, el ambiente se vuelve verdaderamente tenso, y el destino de los protagonistas se vuelve incierto. Desde el principio, los personajes se dividen en dos grupos: los más fuertes y los "mancos". Es precisamente este último grupo el que captura nuestra atención y al cual seguimos en su aventura.

Sin embargo, la aventura deja mucho que desear, ya que ni siquiera logran vencer a un goblin. Sí, un simple goblin, una criatura comúnmente considerada una presa fácil en cualquier RPG, diseñada para que los principiantes suban de nivel cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario