Primeras Impresiones – Big Order


GENERO
Accion, Psicologico, Sobrenatural

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
Asread (Famoso por Mirai Nikki y Corpse Party)

DIRECTOR
Nobuharu Kamanaka

CREADOR DEL MANGA








Y ya que se ha vuelto un poco extendida la práctica de  comparar series, como ejemplo a Koutetsujou no Kabaneri con Shingeki no Kyojin, me puse a buscar comparaciones de Big Order con Mirai Nikki.
Y siendo sinceros, no encuentro mucho parecido entre Big Order y Mirai Nikki, tal vez en los diseños de personajes, pero eso se justifica un poco, ya que ambas pertenecen al mismo mangaka: Sakae Esuno. Así que al principio pensé que en este aspecto era un acierto, porque siempre es bienvenido, la creatividad y porque no, aunque más difícil; la originalidad.

Pero entonces nos encontramos con que los Order’s son personas perseguidas  en una sociedad que les odia y teme al mismo tiempo. Cosa que justamente acabamos de ver en la anterior temporada con Ajin. Claro y no olvidemos el plus  de incluir el tan poco vistoso 3DCGI que vemos a la criatura que acompaña al protagonista, que supongo es la personificación de su poder. O la referencia a la cadena de Kurapica (HunterxHunter), que utiliza para controlar a las demás personas.


Y a todo esto. ¿De qué va la serie? - Bueno no es necesario decir mucho, ya que al minuto 3, te  están escupiendo todo acerca de los “Order’s”, con el tan manido recurso de “exposición”, del “Profesor explicando en una clase de historia”. 

Lo único que hay tener presente es que, el mundo ha sido “destruido” por culpa del deseo de un “Order”. Porque existe una entidad llamada Daisy, que va por allí repartiendo poderes (Una referencia a Code Geas, dicho sea de paso). Pero no puedo evitar decirlo, es de lo mas risible la causa de ese deseo que acabo destruyendo el mundo. Y yo que pensé que sería un secreto que implicaría un gran misterio en la trama.

Es así que al cierre del capítulo nos enteramos de la intención del protagonista de conquistar el mundo, porque ese era la verdadera intención del deseo que pidió de niño
Bajo, la premisa “Si está destruido, será mas fácil conquistarlo”. Imagino yo. Porque no encuentro otra maldita razón, para que la historia nos plantee eso.

Vamos a usar la frase de los fanáticos de Bakemonogatari y decir: “O lo odias o lo amas”. Y yo de seguro voy a odiarla, pero igual hay que verla, porque de seguro me dejara material, que puedo explotar en este blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario