Reseña Rokka no Yūsha - Braves of the Six Flowers


 Rokka no Yūsha


GENERO/DEMOGRAFÍA
Aventura - Fantasia / Shonen

ESTUDIO DE ANIMACIÓN
Passione (Famosa por Fairy Tale y Sket Dance)

DIRECTOR
Takeo Takahashi (Famoso por Spice and Wolf ) y (Tristemente famoso por Aki Sora y Yosuga no Sora)

MÚSICA




Sinopsis

En un mundo de fantasía en el cual son elegidos por los Dioses del Destino, 6 héroes que  deben luchar contra el Demonio que ha revivido. Adlet, nuestro protagonista que dice ser “el más fuerte del mundo”. es uno de esos los elegidos llamadados: los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el climax de la serie, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.





Reseña

A primera vista, la serie se perfilaba como una de las tantas y tantas series de fantasía – aventuras, a las que ya estamos tan acostumbrados y de las que por mi parte, estoy completamente saturado. Y por supuesto, mi molestia se debe sobretodo a los clichés o tópicos propios del género, que no dejan de repetirse cíclicamente una y otra vez.

Siendo sincero debo admitir, que es un poco decepcionante que la serie solo sea una especie de preámbulo. Sin embargo lo que abarca la adaptación del anime, fue suficiente para quedarme enganchado;  ya sea por el tema del descubrimiento del séptimo héroe, o por el mundo donde se desarrolla la historia. Un mundo que si bien no es completamente original, tiene rasgos propios destacables.

Introducción

La ambientación  donde se desarrolla Rokka no Yusha, deja de ser el clásico mundo medieval europeo, que vemos en muchas otras series. Como por ejemplo los mundos de Berserk, Escaflowne, Shingeki no kyojin,  o Claymore. Por nombrar los más conocidos.
  


El  mundo fantástico parece estar más inspirado en la civilización pre-colonial, cosa que vemos en la arquitectura, en los atuendos de algunos personajes, y sobre todo los paisajes. Siendo este último, un aspecto muy resaltante de la animación. (Como fanático del Landscape no tengo quejas).


Diseño de Personajes




El diseño de los personajes me deja en dudas, está entre genial y original de algunos y el fanservice barato de otros. El traje de Fremie resumiría mejor a lo que me refiero. 




Historia

El conflicto principal (Al menos en lo que abarca la serie) es la develación del enemigo dentro del grupo de héroes.  Y la historia se torna interesante cuando  Adlet (el protagonista)sea el  sospechoso principal y tenga que sobrevivir al ataque de los demás héroes y encontrar la manera de demostrar su inocencia.

Personajes Principales

Ya iniciando la historia lo primero a destacar es Adlet, al cual se nos presenta acertadamente, en el primer capítulo; interviniendo en el torneo. Y en el que nos damos cuenta, que está dispuesto a vencer, haciendo lo que haga falta,  valiéndose de trucos y artificios (trampas).



Adlet es un tanto inusual como protagonista. Que se autodenomine “el más fuerte del mundo”. A primera impresión, hacen de su personaje, petulante y hasta estúpido, pero hay que admitir que con esa muletilla,  su  personaje gana una personalidad propia, algo que le separa del común y generalizado héroe “Shonen”. Y conforme avancen los capítulos vemos que esa, molesta costumbre, está más ligada a una obligación moral, a un deseo inconsciente de culpa, de ser el único sobreviviente de su aldea.



Luego nos hacen la presentación de Nashetania, que al principio parecería un interesante personaje, pero en lo general me dejo de importar cuando el diseñador le creo, ese traje de conejo. En realidad no es mucho el interés que Nashetania despierta como personaje y creo que es hasta intencional que su personaje se vea así de aburrido, claro que esto cambia en los últimos capítulos, pero en general no parece tener mas.

La presentación de Flemy, cumple con su objetivo, y nos muestran a la mejor personaje femenino de la serie. Flemy es interesante y misteriosa. Aunque al principio tenía mis dudas con su personaje, ya que aquí nos ponen otro cliché más, haciendola una “Kudere”, pero al final logra destacarse, no solo por ese estereotipo que es, su personaje, ni por el fanservice constante de su traje, si no por la historia y motivaciones que le han traído hasta la reunión de los héroes.



Goldof.- Es interesante porque su personaje también es una incógnita es casi como lo que pasa con Flemy en los primeros momentos, lo único que podemos estar seguros  de él  aparte de su gran habilidad es la gran devoción que siente por Nashetania.





Hans.- Es un asesino a sueldo de aspecto poco fiable pero con una capacidad para el análisis y de destreza en el combate sobresaliente. Su nivel de deducción y su actitud mundana hacen de su personaje realmente el antihéroe de la serie, ya que al parecer no tiene otro motivación para derrotar al Rey demonio, más que la recompensa que recibirá por ese trabajo.


Chamo.-  Considerada la más poderosa de los héroes, es uno de los personajes más insufribles, cuya ejecución de su habilidad puede ser un tanto desagrable a la vista,  








Maura.- Es un personaje que más puede pasar por la líder del grupo, con un poder que puede asustar a la misma Chamo y bueno eso es todo no encuentro que mas puedo decir de su personaje.






Momentos Épicos (Spolier). 

Ya que se trata de una serie de un shonen,  no podría estar extensa de momentos de acción de  buena intensidad, en la que destaco.

v  La persecución de Adlet a Flemy.
v  La pelea de Adlet y Hans contra Chamo.
v  La Pelea de Adlet contra Hans
v  Y la mejor, aunque hubiera querido que durara más tiempo, el 3 contra de 2 de. Nashetania, Maura y Goldof contra Adlet y Flemy.



Conclusiones

Es cierto que llegado el momento, tratan  de justificar el Deux Ex Machine, más descarado de la serie, con una frase como “El hombre más fuerte del mundo, tiene la mejor suerte del mundo”.
O despues de descubrir al héroe impostor aparece un nuevo personaje (Con el peor diseño de todos)para que sigan "jugando a lo mismo" y continuar con la tensión y al parecer seguir prolongando el tema por el tiempo que haga falta.
Sin embargo Rokka no Yusha, es una buena serie, no estará exenta de clichés, pero al final entre los misterios, la acción y sus personajes, logra entretener y captar tu atención hasta el final.

La mala noticia es que, uno esperaría una segunda temporada, pero lamentablemente no ha sido un anime con muchas ventas. Ha estado al nivel de una mala serie como es  Chaos Dragón a la que si esta justificado su bajas ventas, ha si que se ve muy poco probable una segunda temporada.

 Pero bueno supongo que aun nos queda las novelas ligeras o el manga.  

Puntuación: 7.0/10

________________________________________________________________________________

S.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario