Seamos
sinceros, Berserk 2016, no tiene un buen inicio. Los primeros 3 capítulos son
lamentablemente malos y no puedo encontrar algo por lo menos rescatable de ellos.
Pero
saben algo, luego de esos capítulos iniciales, las cosas marchan mejor. Hay
algunos personajes y algunas escenas que logran sacar del fango a esta nueva
adaptación. Aunque bueno, aún hay que soportar esa espantosa animación y alguno
que otro agujeros en la trama.
Única escena, no de acción, bien lograda
No
seré mezquino y admitiré que la escena del capítulo 04, ha sido bien lograda y celebro
que al fin se vea una pizca de corazón
en esta serie.
De
seguro más de uno recordará, al herrero que aparece al principio
y al terminar la serie de Berserk 97. No se conoce mucho de su personaje, ni se sabe cuándo
exactamente es que se vuelve amigo de Guts; pero eso no es necesario. Como buen
personaje secundario, conocemos lo suficiente de él con solo pocas líneas de
dialogo.
La ultima escena de Godo |
Estas
serían las últimas escenas donde vemos a su personaje. Y este momento se siente
como un pequeño descanso, antes de volver a emprender la marcha. Y momentos
como estos, resultan vitales para la historia. Esto ayuda a que la acción no
termine saturándonos y perdiendo importancia.
Es como el capítulo 20 de la serie del 97, luego que
Guts deja la Banda del Halcón. Funciono de manera perfecta en ese momento,
sucede igualmente en esta nueva adaptación.
Y
es una sorpresa agradable que se supiera manejar ese momento. Logrando un
ambiente sereno, que tiene el atino de ser sutilmente conmovedor. Una despedida
que no parece despedida y un adiós que no se pronuncia; a un amigo que es
probable no se vuelva a ver.
Kasca y las
prostitutas.
Si
hay que hablar de buenos personajes femeninos, y debido a que Kasca está
anulada. Luca es uno de los mejores personajes femeninos de Berserk. Es astuta,
inteligente, decidida y con su propio código ético; siendo equitativa con sus
compañeras, para evitar la envidia y conflicto con las demás.
Y
por otro lado esta Nina, completamente opuesto a Luca, es dependiente, cobarde,
egoísta y guardando cierto celos y rencor a Luca quien al mismo tiempo admira.
Ambas
en sus respectivos personajes, me parecen los mejores secundarios, de este arco.
Y la nueva adaptación en este aspecto ha acertado en respetar a sus personajes.
Luca Y Nina |
Únicas buenas escenas
de acción
1.- La presentación de Isidoro y Guts.
La primera vez que se conoce a
Isidoro, resulta hasta interesante como personaje. Es como uno de esos pequeños
pícaros que aparecen en la literatura, siendo despierto, audaz y completamente
independiente a su corta edad.
Al inicio del capitulo 05, le encontramos
timando a un grupo de mercenarios de una manera muy ingeniosa, pero luego se ve
rodeado por un grupo de asesinos del ejército invasor (El imperio Kushan), y cuando están a punto de asesinarlo, de
pronto los misteriosos asesinos giran hacia otra dirección.
Es Guts haciendo su aparición. Todos
sabemos que tiene prisa y no hará ningún rodeo, solo una idea ocupa su mente y
no va a detenerse.
Los Asesinos se lanzan al ataque
sin pensarlo mucho. Es su trabajo como exploradores limpiar la zona, de
cualquier posible molestia al ejército (Kushan) que está por llegar.
-Y resultado de ese enfrentamiento es:
-Y resultado de ese enfrentamiento es:
Esta escena es genial porque es una doble presentación.
No solo conocemos a Isidoro sino que además, hace su presentación Guts. Pero
no a nosotros que ya lo conocemos y sabemos de lo que es capaz, sino al mismo
Isidoro.
Es por ello que esta escena resalta tanto Guts y este es el motivo por lo cual Isidoro empezará a admirarlo y a seguirlo. Y no como nos plantea la nueva adaptación, por la escena de mierda del primer capítulo, en la que ve a Guts pelearse a puños.
Es por ello que esta escena resalta tanto Guts y este es el motivo por lo cual Isidoro empezará a admirarlo y a seguirlo. Y no como nos plantea la nueva adaptación, por la escena de mierda del primer capítulo, en la que ve a Guts pelearse a puños.
¡De puños, ni
siquiera utiliza la maldita espada!
2.- El reencuentro con Kasca,
Lo que ocurre en esta escena
realmente es intencionadamente caótico, aparecen muchos personajes. La
situación se vuelve verdaderamente desesperante y la acción va de menos a más.
Pongamos, si se puede en contexto:
Por un lado tenemos a los Caballeros de la Santa Cadena al mando de la “Pseudo Juana de Arco”, combatiendo a herejes poseídos, de otro lado tenemos a
Isidoro y a Luca, tratando de sacar a Kasca de ese embrollo, cosa que se les
dificulta cuando un agresivo Pseudo Apóstol,
creado por el Apóstol Behelit, se
apodera de Kasca.
Es una escena que logra una buena
dosis de acción y tensión, que van creciendo hasta llegar al clímax, cuando
hace su aparición Guts.
Unos soldados que cuidan una de
las entradas hacia la caverna, para evitar que algún hereje escape. Apenas
logran ver que Guts pasa sobre sus cabezas.
Y mientras la música empieza a avivarse y la sensación de bravura épica gradualmente se intensifica. Guts salta al medio de la acción, sin dudar un momento. Porque mientras para todos los presentes es una situación desesperante y monstruosa, para él es rutina de todos los días.
Y mientras la música empieza a avivarse y la sensación de bravura épica gradualmente se intensifica. Guts salta al medio de la acción, sin dudar un momento. Porque mientras para todos los presentes es una situación desesperante y monstruosa, para él es rutina de todos los días.
Y eso termina siendo una de las mejores apariciones épicas en el manga. Y es incluso
conmovedor, porque curiosamente luego del eclipse, esta es la primera vez que
vemos a Guts peleando por defender directamente a alguien.
Los Antagonistas.
Apóstol Behelit. Se podría decir que es el antagonista secundario en este arco, sin
embargo me agrada más que el mismo inquisidor. Al principio como una criatura
extraña que se movía entre las sombras, pero los últimos capítulos es cuando
conocemos de él y sentimos cierta empatía por su historia, por su soledad y su
vida vacía sin sentido hasta que por fin, encuentra un significado a su
existencia.
Y en sus últimas palabras pensando en cómo su vida habría cambiado si se hubiera encontrado con el Inquisidor Mozgus, resulta hasta conmovedor, como toma al pequeño monstruo, (Supuestamente hijo de Guts) quien ha perdido todas sus fuerzas protegiendo a Kaska, con quién siente identificado; y se lo lleva para acompañarlo en su momento final. Por lo que somos testigos de un pequeño gesto de humanidad de su parte, hecho que por lo general, se distingue a un buen personaje antagonista.
Y en sus últimas palabras pensando en cómo su vida habría cambiado si se hubiera encontrado con el Inquisidor Mozgus, resulta hasta conmovedor, como toma al pequeño monstruo, (Supuestamente hijo de Guts) quien ha perdido todas sus fuerzas protegiendo a Kaska, con quién siente identificado; y se lo lleva para acompañarlo en su momento final. Por lo que somos testigos de un pequeño gesto de humanidad de su parte, hecho que por lo general, se distingue a un buen personaje antagonista.
El Inquisidor Mozgus. Es el antagonista principal, siendo representación
del extremismo religioso, y ganándose un aura de crueldad en su trabajo en la
Inquisición. Y al igual que el Apóstol Behelit, también posee gestos de
humanidad. Por lo que sabemos es quien rescató a sus ayudantes del odio y
desprecio de los demás, dándoles un propósito en la vida y por ello ganando su
respeto y fidelidad. Mozgus de cierto modo representa una visión radical del
bien.
El Caballero de la calavera (Fuck Yeah!)
Skull Knight o El Caballero de la Calavera (Fuck
Yeah!)
Si hay alguien más badass que el mismo Guts, ese sin duda
es el enigmático Caballero de la Calavera. Y bueno no tengo ninguna queja en
cuanto a su personaje en esta nueva adaptación. Y me quedo con la última
escena donde hace su aparición, que debería titularse: “Como verse genial, al señalar
algo”.
…A propósito ¿Porque Zod aparece
con un solo cuerno? - La
adaptación dice: ¡Compra el manga!
Epilogo
Pues bien, esto sería la parte
positiva de la nueva adaptación, sin embargo ya que al parecer Berserk 2016, al
igual que su animación, es muy proclive a los altibajos, lo siguiente sería
comentar la parte negativa y precisamente eso viene en el clímax del arco del castigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario