Berserk 2016: Al parecer, no valió la pena tanta espera – (III Parte )



Tercera Parte: Saga del Castigo -  Lo rescatable.

Introducción

Seamos sinceros, Berserk 2016, no tiene un buen inicio. Los primeros 3 capítulos son lamentablemente malos y no puedo encontrar algo por lo menos rescatable de ellos.


Pero saben algo, luego de esos capítulos iniciales, las cosas marchan mejor. Hay algunos personajes y algunas escenas que logran sacar del fango a esta nueva adaptación. Aunque bueno, aún hay que soportar esa espantosa animación y alguno que otro agujeros en la trama.

Única escena, no de acción, bien lograda

No seré mezquino y admitiré que la escena del capítulo 04, ha sido bien lograda y celebro que al fin se vea una pizca de corazón en esta serie.
De seguro más de uno recordará, al herrero que aparece al principio y al terminar la serie de Berserk 97. No se conoce mucho de su personaje, ni se sabe cuándo exactamente es que se vuelve amigo de Guts; pero eso no es necesario. Como buen personaje secundario, conocemos lo suficiente de él con solo pocas líneas de dialogo.


La ultima escena de Godo


Estas serían las últimas escenas donde vemos a su personaje. Y este momento se siente como un pequeño descanso, antes de volver a emprender la marcha. Y momentos como estos, resultan vitales para la historia. Esto ayuda a que la acción no termine saturándonos y perdiendo importancia.

Es como el capítulo 20 de la serie del 97, luego que Guts deja la Banda del Halcón. Funciono de manera perfecta en ese momento, sucede igualmente en esta nueva adaptación. 

Y es una sorpresa agradable que se supiera manejar ese momento. Logrando un ambiente sereno, que tiene el atino de ser sutilmente conmovedor. Una despedida que no parece despedida y un adiós que no se pronuncia; a un amigo que es probable no se vuelva a ver.

Kasca y las prostitutas.

Si hay que hablar de buenos personajes femeninos, y debido a que Kasca está anulada. Luca es uno de los mejores personajes femeninos de Berserk. Es astuta, inteligente, decidida y con su propio código ético; siendo equitativa con sus compañeras, para evitar la envidia y conflicto con las demás.
Y por otro lado esta Nina, completamente opuesto a Luca, es dependiente, cobarde, egoísta y guardando cierto celos y rencor a Luca quien al mismo tiempo admira.
Ambas en sus respectivos personajes, me parecen los mejores secundarios, de este arco. Y la nueva adaptación en este aspecto ha acertado en respetar a sus personajes.


Luca Y Nina

Únicas buenas escenas de acción

      1.- La presentación de Isidoro y Guts.

La primera vez que se conoce a Isidoro, resulta hasta interesante como personaje. Es como uno de esos pequeños pícaros que aparecen en la literatura, siendo despierto, audaz y completamente independiente a su corta edad.


Al inicio del capitulo 05, le encontramos timando a un grupo de mercenarios de una manera muy ingeniosa, pero luego se ve rodeado por un grupo de asesinos del ejército invasor (El imperio Kushan), y cuando están a punto de asesinarlo, de pronto los misteriosos asesinos giran hacia otra dirección.



Es Guts haciendo su aparición. Todos sabemos que tiene prisa y no hará ningún rodeo, solo una idea ocupa su mente y no va a detenerse.




Los Asesinos se lanzan al ataque sin pensarlo mucho. Es su trabajo como exploradores limpiar la zona, de cualquier posible molestia al ejército (Kushan) que está por llegar.

-Y resultado de ese enfrentamiento es:




Esta escena es genial porque es una doble presentación. No solo conocemos a Isidoro sino que además, hace su presentación Guts. Pero no a nosotros que ya lo conocemos y sabemos de lo que es capaz, sino al mismo Isidoro. 
Es por ello que esta escena resalta tanto Guts y este es el motivo por lo cual Isidoro empezará a admirarlo y a seguirlo. Y no como nos plantea la nueva adaptación, por la escena de mierda del primer capítulo, en la que ve a Guts pelearse a puños.

 ¡De puños, ni siquiera utiliza la maldita espada! 

      2.- El reencuentro con Kasca,

Lo que ocurre en esta escena realmente es intencionadamente caótico, aparecen muchos personajes. La situación se vuelve verdaderamente desesperante  y la acción va de menos a más.

Pongamos, si se puede en contexto: Por un lado tenemos a los Caballeros de la Santa Cadena al mando de la “Pseudo Juana de Arco”, combatiendo a herejes poseídos, de otro lado tenemos a Isidoro y a Luca, tratando de sacar a Kasca de ese embrollo, cosa que se les dificulta cuando un agresivo Pseudo Apóstol, creado por el Apóstol Behelit,  se apodera de Kasca.

Es una escena que logra una buena dosis de acción y tensión, que van creciendo hasta llegar al clímax, cuando hace su aparición Guts.

Unos soldados que cuidan una de las entradas hacia la caverna, para evitar que algún hereje escape. Apenas logran ver que Guts pasa sobre  sus cabezas.





Y mientras la música empieza a avivarse y la sensación de bravura épica gradualmente se intensifica. Guts salta al medio de la acción, sin dudar un momento. Porque mientras para todos los presentes es una situación desesperante y monstruosa, para él es rutina de todos los días. 


Y eso termina siendo una de las mejores  apariciones épicas en el manga. Y es incluso conmovedor, porque curiosamente luego del eclipse, esta es la primera vez que vemos a Guts peleando por defender directamente a alguien.




Los Antagonistas.

       Apóstol Behelit. Se podría decir que es el antagonista secundario en este arco, sin embargo me agrada más que el mismo inquisidor. Al principio como una criatura extraña que se movía entre las sombras, pero los últimos capítulos es cuando conocemos de él y sentimos cierta empatía por su historia, por su soledad y su vida vacía sin sentido hasta que por fin, encuentra un significado a su existencia. 

Y en sus últimas palabras pensando en cómo su vida habría cambiado si se hubiera encontrado con el Inquisidor Mozgus, resulta hasta conmovedor, como toma al pequeño monstruo, (Supuestamente hijo de Guts) quien ha perdido todas sus fuerzas protegiendo a Kaska, con quién siente identificado; y se lo lleva para acompañarlo en su momento final. Por lo que somos testigos de un pequeño gesto de humanidad de su parte, hecho que por lo general, se distingue a un buen personaje antagonista. 

El Apóstol Behelit y el pequeño monstruo


         El Inquisidor MozgusEs el antagonista principal, siendo representación del extremismo religioso, y ganándose un aura de crueldad en su trabajo en la Inquisición. Y al igual que el Apóstol Behelit, también posee gestos de humanidad. Por lo que sabemos es quien rescató a sus ayudantes del odio y desprecio de los demás, dándoles un propósito en la vida y por ello ganando su respeto y fidelidad. Mozgus de cierto modo representa una visión radical del bien.

El inquisidor Mosguz y sus ayudantes


El Caballero de la calavera (Fuck Yeah!)

Skull Knight o El Caballero de la Calavera (Fuck Yeah!)

Si hay alguien más badass que el mismo Guts, ese sin duda es el enigmático Caballero de la Calavera. Y bueno no tengo ninguna queja en cuanto a su personaje en esta nueva adaptación. Y me quedo con la última escena donde hace su aparición, que debería titularse: “Como verse genial, al señalar algo”. 

Fuck Yeah!



…A propósito ¿Porque Zod aparece con un solo cuerno?   - La adaptación dice: ¡Compra el manga!

Epilogo

Pues bien, esto sería la parte positiva de la nueva adaptación, sin embargo ya que al parecer Berserk 2016, al igual que su animación, es muy proclive a los altibajos, lo siguiente sería comentar la parte negativa y precisamente eso viene  en el clímax del arco del castigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario